viernes. 19.04.2024

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra,  como parte de sus reuniones institucionales se ha reunido en la mañana de este miércoles con el delegado del Gobierno de Ceuta, Rafael García. 

El encuentro, al que también ha asistido el presidente autonómico de CSIF en nuestra ciudad, Juan Iglesias, se ha desarrollado de forma cordial y en un ambiente donde ha primado las peticiones y ofrecimientos colaboración y de trabajo conjunto.

Entre otras cuestiones se ha destacado el pacto con Función Pública para una nueva clasificación de los Centros Penitenciarios.

Recordemos que CSIF tiene judicializada la clasificación actual del Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal por la CECIR, encontrándose dicha causa en el TSJ de Madrid, pendiente de fecha y fallo.

Desde el sindicato, esperan que Función Pública cumpla con lo acordado y esta reclasificación de Centros Penitenciarios solucione por fin la problemática situación que arrastra la prisión de nuestra ciudad desde su apertura en noviembre de 2017, "la cual adolece claramente de los recursos humanos necesarios que hacen que suponga algo  imposible el  abrir más módulos, esto no se soluciona con pequeñas ampliaciones de la RPT que no dejan de ser un parche como hasta de ahora y si con una nueva clasificación que venga acompañada de una RPT acorde a la misma", subraya CSIF en su comunicado. 

CSIF solicita más "recursos humanos" en la prisión de Fuerte Mendizábal