jueves. 25.04.2024

 

 

El sindicato CSIF llevará a Prevención de Riesgos Laborales la situación de los agentes de la Policía Local que están prestando servicio en las últimas semanas en la N 352, la carretera de la frontera. La central se suma así a las críticas vertidas por la Federación de Servicios Públicos de UGT, aunque sin llegar a pedir expresamente la retirada del servicio.

 

En un comunicado, CSIF denuncia que el principio de colaboración entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es "innegable", pero no que la Jefatura asuma competencias que no son propias de la Policía Local. CSIF insiste, también, en que no se pueden atender llamadas de los ciudadanos, puesto que todo el personal se encuentra aglutinado en poco más de un kilómetro y medio de la carretera.

 

Además, la central señala que el servicio extra se presupuestó con dinero de las arcas municipales, un servicio que no solo no repercute en las funciones para las que se creó, sino que además beneficia a una carretera nacional competencia de Delegación del Gobierno. En este sentido, denuncian que Delegación solo pone a cuatro guardias civiles, y no siempre.

CSIF pone el acento en que en la explanada del Chorrillo haya casi 200 vehículos en condiciones precarias, y denuncian el desfallecimiento de un agente de la Policía Local que ejercía su labor en dicha carretera nacional. El sindicato se pregunta, además, si las autoridades se han planteado el caos que generará, a su juicio, la próxima Operación Paso del Estrecho.

CSIF trasladará a Riesgos Laborales de la Ciudad la situación de la Policía Local en la...