lunes. 24.06.2024

Declarar Ceuta y Melilla bajo esta denominación, han explicado, tiene que ir a una atracción y fidelización a profesionales. Una situación en la que, han insistido, no sólo el carácter retributivo es importante, sino que hay que tener en cuenta las dificultades que tienen ambas ciudades, además de que los profesionales puedan conciliar su vida familiar.

"Ceuta y Melilla tiene un desarrollo muy peculiar dentro del ámbito sanitario, se hace una atención sanitaria de enfermedades que en península están erradicadas prácticamente, soporta una OPE con aproximadamente 1430340 personas según datos del Ministerio de Interior, las cuales pasan por ser potencialmente pacientes de nuestro sistema sanitario", han subrayado desde CSIF.

"Al igual que otros profesionales de la Ciudad, la bonificación en el transporte, tiene una gran relevancia, es sabido que una primera llegada a Ceuta tiene sus adversidades, primero es el transporte, si no eres residente esto lleva un coste añadido, tanto pasajero como vehículo, después la habitabilidad, es difícil debido a las circunstancias encontrar un alquiler o vivienda accesible y asequible, si el contrato que te ofrecen para trabajar es de un mes, se agrava aún más". Es por ello que CSIF ha pedido a INGESA que se pueda realizar una bonificación los primeros meses para alquiler u hotel, así como "instar a Interior a la accesibilidad a casas de las fuerzas armadas por unos meses, teniendo un máximo estas bonificaciones de tres meses para poder estabilizar un hogar y conciliar vida en nuestra Ciudad".

Asimismo CSIF ha señalado que la flexibilidad horaria es importante para aquellos profesionales que vengan desde la península, "hay que facilitar la venida de especialistas, ofreciéndole unas condiciones adecuadas con horarios flexibles para desarrollar su actividad profesional, siempre teniendo cubierto todos los servicios, así se miraría con otros ojos ir a desarrollar la profesión al HUCE".

CSIF propone bonificar el transporte y dotar de flexibilidad horaria a los...