domingo. 28.04.2024

El Ministerio de Cultura y Deportes ha decidido ampliar un mes más el plazo para solicitar el denominado Bono Cultural joven, que expiraba el próximo día 30. De este modo, los beneficiarios podrán disponer de un plazo 'extra' -hasta el 31 de octubre- para poder solicitar esta ayuda, de hasta 400 euros por cada uno de los demandantes.

Así lo establece el Boletín Oficial del Estado, en su edición de este miércoles. La cuantía total de esta ayuda se eleva hasta los 186.000.000 euros. Recordar que los beneficiarios potenciales son jóvenes que cumplan 18 años, hayan nacido en España, sean solicitantes de asilo, tengan aquí la residencia legal o sean desplazados temporales o ex tutelados. Este Bono ofrece 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, y espectáculos taurinos; 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray y  100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

En cuanto a la ejecución por comunidades autónomas, en Ceuta se han tramitado 547 de las 1.161 posibles. Es decir, un porcentaje del 47'11%. La media nacional se establece en el 55'77%, siendo  Castilla y León, con un 61'36%, la que presenta un porcentaje más elevado de solicitudes tramitadas.

Cultura amplía el plazo para pedir el Bono joven