domingo. 28.04.2024
EN VÍDEO

La delegada del Gobierno niega la falta de personal de Guardia Civil en puerto y frontera

La delegada del Gobierno ha contestado este viernes a la denuncia realizada por JUCIL en sus redes sociales relativa a la falta de personal de la Guardia Civil en el Puerto y la frontera. Cristina Pérez ha explicado que no tiene constancia de esa falta de personal pero que, de ser así, se dará traslado a los órganos pertinente para darle respuesta.

Agentes de la Guardia Civil / Archivo
Agentes de la Guardia Civil / Archivo

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha contestado este viernes, a preguntas de los periodistas, a la denuncia realizada por JUCIL en sus redes sociales en relación a la falta de personal de la Guardia Civil para cubrir las necesidades en el puerto y la frontera de Ceuta. Una denuncia en la que el sindicato señalaba el agotamiento de los agentes y las bajas provocadas por no dar a basto y que, sin embargo, no consta a la Delegación del Gobierno.

Así lo ha explicado Pérez esta misma mañana, señalando que se ha puesto en contacto con la propia Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad y que no tiene constancia de esa falta de personal, señalando que, en cualquier caso, “es tarea de esta Delegación atender cualquier demanda y dar traslado a los órganos pertinentes” para dar una respuesta.

La delegada del Gobierno ha querido subrayar el trabajo encomiable que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad, señalando que “están trabajando como tienen que hacerlo, los datos así lo reflejan” e insistiendo en que no tiene noticias de esa demanda pero “si es así, se atenderá”.

Una falta de personal que no es la primera vez que se pone sobre la mesa. El pasado verano, en plena campaña electoral, la secretaria de Interior del Partido Popular a nivel nacional, Ana Belén Vázquez, pasaba por Ceuta, donde tenía oportunidad de reunirse con sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, quienes cifraban en 400 los efectivos necesarios para completar las plantillas en la ciudad. Unas plantillas incompletas respecto a las que la delegada del Gobierno ha señalado este viernes que “con el PSOE es cuando más personal ha llegado a la ciudad, es una realidad, los datos son constatables”. Pérez ha vuelto a insistir en que ella no tiene constancia de la falta de personal en dos infraestructuras básicas, como son el puerto y la frontera, pero que, en caso de existir, “se dará traslado a la Dirección General” para que ponga solución a la misma.

La delegada del Gobierno niega la falta de personal de Guardia Civil en puerto y frontera