lunes. 29.04.2024

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha participado este sábado en un acto en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, para celebrar la festividad de Nuestra Señora del Rosario. Es la advocación mariana sobre la que recae el Patronazgo de la Unidad Militar de Emergencias desde el año 2009.

La celebración ha tenido lugar en la base radicada en la ciudad hispalense, de uso conjunto entre España y Estados Unidos, y han acudido otras autoridades militares y civiles para acompañar a la UME en un evento tan especial como el de este sábado.

La Unidad Militar de Emergencias fue creada en 2005 por un acuerdo del Consejo de Ministros para "mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones".

La UME se ha desplegado en Ceuta en varias ocasiones, principalmente tras los incendios que han tenido lugar en los últimos años en la zona de García Aldave y Calamocarro. La última presencia de la UME fue hace unas semanas, con motivo del simulacro multirriesgo que esta entidad realiza cada dos años en Ceuta, merced al acuerdo firmado entre la Unidad y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El delegado, en Morón para celebrar la patrona de la UME