miércoles. 17.07.2024

La plantilla de la Planta de Transferencia ha decidido desconvocar las movilizaciones "tras el compromiso de la Ciudad de sacar a licitación el contrato de manera inminente", informa el sindicato Comisiones Obreras. En una reunión en la que han participado el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y su equipo, el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, y el delegado de este sindicato en Urbaser, Mohamed Chergui, la Administración local se ha comprometido a "satisfacer las reivindicaciones de la plantilla y de CCOO".

Por un lado, "la Ciudad se ha comprometido a sacar a licitación el contrato de manera inminente, durante este verano. Desde esta Administración explicaron que se habían encontrado una serie de dificultades en la redacción del pliego de condiciones pero ya están subsanadas.Por otra parte, se aumentará el presupuesto para que se pueda llevar a cabo una ampliación de jornada para el personal de media jornada, que pasará a completa", dice el sindicato. Además, "este sindicato se ha puesto en contrato con la empresa Urbaser y ha dicho estar dispuesta a aceptar las reivindicaciones sindicales para negociar el convenio".

Una vez más "se pone de manifiesto que la labor sindical y el compromiso de las personas trabajadoras en la defensa de sus derechos son fundamentales para conseguir mejoras laborales", dice Comisiones Obreras. El acuerdo se hace público horas antes de que tuviera lugar la primera movilización, prevista para este mediodía en las instalaciones de Valdeaguas.

Hasta aquí, la versión del sindicato Comisiones Obreras. Sin embargo, no hace ni veinticuatro horas que el Gobierno de la Ciudad ofrecía la suya, que no es precisamente coincidente. El titular del departamento, Alejandro Ramírez, señalaba a los medios de comunicación que la situación es de prórroga forzosa, tras casi una década en las mismas condiciones, y que hay un encarecimiento en el precio del servicio.

El consejero admitió también un incremento en el último trimestre del precio del servicio. En el menor de los casos, de un millón de euros. Y es que el Gobierno se comprometió en marzo a tener listo el pliego de condiciones para la nueva licitación pasados tres meses.

Desconvocado el paro en la Planta de Transferencias