sábado. 27.04.2024
CORONAVIRUS

Deu solicita a la secretaria de Estado de Migraciones que los acogidos en los polideportivos salgan de la ciudad

El portavoz del Gobierno ha comparecido este sábado para dar cuenta de las decisiones tomadas en el marco de la pandemia del coronavirus. Una comparecencia en la que ha vuelto a insistir en la necesidad de que la administración general del Estado se haga cargo de los inmigrantes acogidos en los polideportivos. Junto a esto, el portavoz ha señalado que la Ciudad ya ha concedido 888 ayudas sociales extraordinarias por un valor superior a los 193.000 euros.

 

El portavoz del Gobierno ha hecho balance este sábado de la situación de la Ciudad en el marco de la pandemia. Una situación que en el ámbito sanitario deja apenas 23 casos activos, dos de ellos ingresados en el Hospital. El dato esperanzador, ha explicado el portavoz, es que ya son 98 las personas que han superado la enfermedad.

 

Uno de los asuntos centrales de la comparecencia ha sido el que tiene que ver con los inmigrantes que se encuentran acogidos en los polideportivos tras el cierre de la frontera. El portavoz ha señalado que a día de hoy son 116 los menores no tutelados que se encuentran acogidos en 'Santa Amelia' y 193 los adultos que se mantienen en 'La Libertad' tras las últimas salidas a otras ubicaciones aprobadas por la Delegación del Gobierno. Gaitán ha señalado, además, que este viernes la Vicepresidenta del Gobierno, Mabel Deu, volvía a poner sobre la mesa la necesidad de que sea la administración general del Estado, que es la competente, la que se haga cargo de estas personas. Lo hacía en la videoconferencia que mantenía con la secretaria de Estado de Migraciones, a quien daba cuenta de la complicada situación ante la presión migratoria a que ha estado sometida la ciudad antes del inicio de la pandemia. Por todo ello, Deu solicitó que de manera inmediata estas personas salgan de la ciudad.

 

Otro de los asuntos que se ha abordado este sábado en la comparecencia ha sido la concesión desde el inicio de la pandemia de 888 ayudas extraordinarias por parte de Servicios Sociales por un importe total que supera los 193.000 euros. Igualmente ha informado de que se ha renovado el convenio con la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, que esta semana anunciaba que se encontraba al límite, para la bonificación de los billetes de diferentes colectivos.

 

Finalmente, el portavoz del Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa de promoción turística, la página www.ceutadesdecasa.es con la intención de captar visitantes una vez que la situación lo permita, especialmente teniendo en cuenta que todo apunta a que el turismo nacional será la opción posible en los próximos meses.

 

Deu solicita a la secretaria de Estado de Migraciones que los acogidos en los...