lunes. 26.02.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se trasladará este jueves a Madrid para una doble cita: la primera en el Senado, con su participación en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, y la segunda en el Club Siglo XXI, en el que presentado por una de las caras más visibles de su partido, Borja Sémper, abordará la situación actual de Ceuta.

La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado arrancará a las once de la mañana con la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles, y de solidaridad entre las comunidades autónomas como centro del debate. Una cita en la que todos los presidentes autonómicos del PP, incluido Vivas, defenderán esta semana el Estado de las Autonomías en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado y señala al Estado Autonómico como garante “al mismo tiempo de la diversidad y la igualdad” frente a los nacionalismos que “nos llevan hacia la Edad Media”, tal y como ha afirmado en las últimas horas el presidente nacional de los Populares, Alberto Núñez Feijóo. Una Comisión General de las Comunidades Autónomas que contará con doble representación ceutí, pues Abdelhakim Abdeselam es uno de los vocales de la misma.

La segunda de las citas del presidente de la Ciudad en Madrid tendrá lugar en la tarde del mismo jueves, concretamente desde las 19.30, con su participación en el coloquio organizado por la Comisión de Debates del Club Siglo XXI en los salones que dicho club tiene en el edificio Eurobuilding.  Durante esta segunda cita, el presidente de la Ciudad abordará la situación actual de Ceuta, en una intervención que seguirá el desarrollo de lo sucedido tras las crisis que asolaron a la ciudad desde 2020, poniendo sobre la mesa las debilidades detectadas en este periodo pero también las fortalezas y el trabajo que se ha venido desarrollando para cambiar el modelo de ciudad y garantizar un futuro estable, seguro y próspero para los ceutíes.

Vivas estará acompañado en esta ocasión por Borja Sémper, diputado en el Congreso y una de las caras más visibles de su partido a nivel nacional, ya que ha ejercido como portavoz durante las dos últimas campañas y es una de las voces de referencia a día de hoy de los Populares. Precisamente Sémper era uno de los líderes Populares que no perdían la oportunidad de acompañar y respaldar a Vivas en la campaña de las autonómicas, cuando el presidente renovaba la mayoría en la Asamblea de Ceuta.

Doble cita de Vivas en Madrid este jueves: Comisión General de las Comunidades...