viernes. 26.04.2024
ADUANA COMERCIAL

El anuncio de la aduana comercial “abre expectativas positivas” para la economía de Ceuta

Ceuta Ya! Se ha mostrado muy satisfecha por el acuerdo firmado entre España y Marruecos cristalizado anoche por Pedro Sánchez en Rabat. La formación que dirige Mohamed Mustafa considera que el anuncio de la aduana comercial “abre expectativas positivas” para la economía de nuestra ciudad y, además, han querido resaltar el gesto histórico que realizó el presidente del Gobierno defendiendo la “soberanía e integridad territorial” de Ceuta en la comparecencia de prensa en el Palacio Real de Rabat.

Ceuta Ya! considera que la visita del presidente del Gobierno a Rabat de ayer jueves ha sido muy importante para el futuro de nuestra ciudad. La formación que dirige Mohamed Mustafa considera, en primer lugar, que el anuncio realizado por Sánchez de una aduana comercial para Ceuta “abre expectativas positivas” para la economía de la ciudad. 

 

Los localistas consideran que este anuncio " es muy beneficioso" para Ceuta y creen que el presidente del Gobierno ha colocado a nuestra ciudad en la agenda nacional y, además, con el anuncio de la aduana comercial, reivindicación histórica del tejido empresarial caballa, el comercio local dará un salto cualitativo. 

 

Ceuta Ya! también ha querido poner en valor el Tratado de Buena Vecindad, algo que llevan en su programa electoral desde hace varias legislaturas y que será, además, beneficioso para todos los actores implicados. 

 

La formación localista quiere resaltar también "la defensa de la integridad territoral y de la soberanía" de Ceuta que realizó el presidente del Gobierno en su comparecencia de prensa en el Palacio Real de Rabat. 

 

El presidente del Gobierno explicó anoche en la capital de Marruecos que Sánchez uno de los acuerdos alcanzados con el Rey de Marruecos ha sido "el tránsito ordenado de mercancías" a través de las aduanas comerciales. Cuando en el turno de preguntas se le ha insistido en que la aduana comercial de Melilla está cerrada y en Ceuta no existe, ha insistido en que se refería a las dos ciudades autónomas. "El tránsito de mercancías en Melilla, y ahora también en Ceuta", insistió en una segunda respuesta. Esto quiere decir que Ceuta contará con la ansiada aduana comercial, una de las peticiones históricas de los empresarios de nuestra ciudad que activaría tanto la economía como el comercio local con un amplio abanico de posibilidades empresariales. 

El anuncio de la aduana comercial “abre expectativas positivas” para la economía de Ceuta