viernes. 19.04.2024

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de este sábado que los trabajadores transfronterizos podrán regresar a sus puestos el próximo lunes. Sin embargo, se trata de un error de proporciones mayúsculas, ya que según fuentes consultadas por Ceuta Televisión, "esta medida hace alusión solo a los trabajadores que desempeñen sus labores en Francia, Portugal  o el Peñón de Gibraltar".

 

El Ejecutivo señala que esa medida no es de aplicación a Ceuta y Melilla y a las personas que trabajan en sectores como construcción, hostelería, hogar o transporte. El motivo es evidente: la frontera entre España y Marruecos está cerrada desde el inicio de la pandemia, como lo demuestra el hecho -por ejemplo- de que haya varios marroquíes que no han podido regresar a su país durmiendo en el Pabellón de La Libertad o en domicilios particulares.

 

La publicación llamó la atención de las organizaciones empresariales, que mantuvieron contactos telefónicos con la Delegación del Gobierno para aclarar si esta norma hacía también alusión a los marroquíes. Se desconoce, por el momento, si habrá rectificación en próximas ediciones del Boletín Oficial del Estado.

 

CONSULTE EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PINCHANDO AQUÍ

El BOE induce a error con el retorno de los trabajadores transfronterizos