jueves. 28.03.2024

El Instituto Tecnológico "El Angulo" ha acogido hoy el primer encuentro presencial de mentores, tanto peninsulares como ceutíes, del proyecto Ceuta Open Future. Una reunión que llega apenas meses después de que el acelerador de 'startup' empezara a andar.

Al encuentro, con demostración práctica del trabajo desarrollado por estas empresas, han asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, además de cargos como Joaquín Segovia, responsable de Telefónica para la zona sur.

Chandiramani ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proyecto, ya que "en solo unos meses de trabajo, y aún con la pandemia, ya hay 21 startups, de las que la mayoría, en torno a unas 15, son de Ceuta". La consejera explicó que "es un nicho de mercado importante, porque estamos hablando de mucha empleabilidad" para los jóvenes, a los que invitó a seguir en el camino de la formación. Mencionó expresamente el mercado del egaming, o juegos de deporte electrónico. "Queda mucho trabajo por hacer, pero poco a poco Ceuta se va haciendo un nombre" en este segmento económico.

Para consolidar este crecimiento, esta "línea de futuro" para Ceuta, Chandiramani pidió que el Gobierno de la Nación atienda las peticiones de la Ciudad en cuanto al impuesto de sociedades. "El juego electrónico ha demostrado que, manteniendo las peculiaridades fiscales de Ceuta, es un sector económico importante", y sobre todo en tiempos "como los que vivimos, en los que los fondos Next Generation" suponen una nueva oportunidad de crecimiento.

Por otra parte, Segovia admitió tener "poco más que añadir a lo que ha dicho la consejera, a excepción de que siempre vamos a apostar por Ceuta". El directivo telefónico explicó "que Ceuta está aquí, haciéndose un nombre" en este segmento económico y destacó el papel de las "personas que se han implicado en este proyecto", iniciado aún en pandemia y que ya da sus frutos.

El futuro ya está aquí