sábado. 02.03.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el Plan de Obras para el periodo 2017 – 2019. Unas actuaciones que tendrán un presupuesto global de 124 millones de euros, con encomiendas de gestión a TRAGSA por valor de 45 millones de euros.

 

Este Plan de Obras cuenta con 8 epígrafes en los que, entre otras cuestiones, se incluyen actuaciones en barriadas, con 45 millones de euros, desarrollo comercial y turismo, con 13, mejora del litoral, a la que se destinarán 6'5 millones de euros, la regeneración de zonas degradadas, con especial atención a Príncipe Alfonso, con una inversión de 14 millones de euros, o actuaciones de mejora de la eficiencia energética con 12 millones de euros.

 

Hachuel ha explicado que el objetivo de realizar un elevado porcentaje de las actuaciones a través de encomiendas de gestión a TRAGSA es que las mismas sean más ágiles y puedan estar disponibles en el menor periodo de tiempo posible, además, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, se crearán 300 puestos de trabajo de forma continuada durante todo el periodo.

 

Entre las actuaciones que se encomendarán a TRAGSA se encuentra la obra de remodelación de la Gran Vía y zonas aledañas por valor de 7'8 millones de euros.

 

Respecto a este último proyecto, el portavoz del Ejecutivo ha hecho también un llamamiento a los comerciantes de la zona, de los que ha señalado que tendrán que “hacer un esfuerzo” para dar una imagen de calidad, algo que, bajo su punto de vista, no sucede ahora.

 

El Gobierno encomendará a TRAGSA obras por valor de 45 millones de euros para...