viernes. 26.04.2024

Caballas ha llevado a pleno el futuro del servicio de autobuses en la ciudad. Los localistas han recordado por boca del diputado Juan Luis Aróstegui que la concesión administrativa finalizará en septiembre de 2019 y que ahora, la Ciudad debe decidir que modelo de servicio quiere poner en marcha, si municipal o privado y, en el segundo caso, cómo se pretende licitar el servicio. Por todo ello, los localistas han requerido que antes de que finalice el año se redacten los informes necesarios relativos a esta decisión.

 

El consejero de Gobernación, encargado de dar respuesta a esta propuesta ha rebatido el argumento empleado en varias ocasiones, también este miércoles, de que la mayor parte de las ciudades españolas cuentan con este servicio municipalizado, señalando que solo el 20 por ciento de ellas cuentan con una gestión directa o a través de empresas municipales.

 

Finalmente la propuesta se ha aprobado no sin polémica debido a la falta de acuerdo sobre qué era lo que se votaba. Un momento en el que ha intervenido el presidente de la Ciudad para proponer una transaccional que clarificara el asunto en cuestión que ha sido aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Caballas y las abstenciones de MDYC y Ciudadanos.

El Gobierno tendrá listos antes de final de año los informes sobre el futuro del...