miércoles. 22.05.2024

Una de las grandes incógnitas en la instrucción del sumario del Caso EMVICESA, lo que contenía el teléfono móvil del ex viceconsejero de Vivienda Antonio López en el momento de su detención, puede estar a punto de resolverse. El Juzgado de Instrucción número 3 de la Ciudad ha autorizado una prueba pericial a la defensa de López sobre el teléfono en cuestión. La prueba puede realizarla un perito público o, como es el caso, un técnico externo a la causa contratado por una de las partes. En esta ocasión el perito designado es Manuel Huertas, de la empresa LazaRus, una de las más prestigiosas del país.

 

Dicha prueba iba a realizarse en principio la próxima semana, pero una serie de incompatibilidades de agendas ha llevado a posponerla, aunque las fuentes consultadas por Ceuta Televisión indican que podría estar realizada en unos quince días. Se trata del mismo teléfono al que los investigadores dijeron no poder acceder al encontrarse dañado. La prueba no tendría por qué realizarse en sede judicial, ya que el compromiso de veracidad y confidencialidad de estos peritos no varía con respecto a los de la administración.

 

Fundada en 2004, LazaRus es una empresa española que trabaja con más de diez millones de clientes en cuatro continentes. Entre ellos, varios cuerpos de seguridad así como aseguradoras, bufetes de abogados o compañías bancarias. Se atribuyen ser los inventores del concepto de “clínica de datos”. Todo ello mientras sigue sin conocerse quien reemplazará definitivamente -actualmente lo hacen en turnos rotatorios de quince días- a Raquel Lucini en el juzgado que gestiona el caso.

El Juzgado autoriza a la defensa de Antonio López una prueba pericial sobre el movil...