sábado. 20.04.2024

El Pleno del Senado celebrado en la tarde de este miércoles ha aprobado una moción por la que solicita al Gobierno la reforma de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. El objetivo de esta reforma es que los ciudadanos no paguen al firmar la hipoteca. La moción ha sido defendida por el senador ceutí, Guillermo Martínez Arcas.

 

En su condición de portavoz de Hacienda del PP, el parlamentario ha mostrado su convencimiento de que “el pago del impuesto no lo debe pagar jamás el cliente ni directa ni indirectamente”. Martínez ha acusado en este sentido al Gobierno de “populista”, ya que ha decidido “por decretazo” que no sean los clientes los que paguen el impuesto, “y se quedan tan tranquilos”.

 

 

En este sentido “el doctor Sánchez se ha sacado de a chistera una norma por la que el impuesto lo debe pagar el banco, como si no lo fuera a repercutir sobre el cliente”, preguntado al Ejecutivo como piensan garantizar que los bancos no repercutan a los ciudadanos un impuesto “que no tiene sentido y cuya eliminación no supone un coste elevado para las arcas del Estado, y España se lo puede permitir”, dijo el representante ceutí en la Cámara Alta.

El Pleno del Senado insta a suprimir el impuesto de Actos Jurídicos Documentados