viernes. 19.04.2024
ADUANA COMERCIAL

El PP pide a la Unión Europea que intervenga para que se abran las aduanas de Ceuta y Melilla

El Partido Popular ha pedido la intervención de la Unión Europea para forzar la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla. Según su portavoz en la Eurocámara, Esteban González Pons, los Gobiernos de España y Marruecos "no tienen intención" de poner en marcha estas medidas, pese al acuerdo alcanzado el pasado año entre los Ejecutivos español y magrebí.

 

PP pide la intervención de la UE para abrir las aduanas de Ceuta y Melilla: "Ni Marruecos ni Sánchez tienen intención"


El vicesecretario de Institucional y portavoz del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, ha pedido este viernes la intervención de la Unión Europea para la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla tras acusar a los gobiernos de España y Marruecos de no tener voluntad de hacerlo a pesar de los compromisos que adquirieron ambos países tras el cambio de postura de presidente, Pedro Sánchez, sobre la cuestión del Sáhara Occidental. En declaraciones a los periodist ...

Leer más: https://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-pp-pide-intervencion-ue-abrir-aduanas-ceuta-melilla-marruecos-sanchez-tienen-intencion-20230303143558.html

(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo
Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, considera necesario la intervención de la Unión Europea para abrir las aduanas comerciales entre Ceuta y Melilla y Marruecos. González Pons se refirió a esta cuestión ayer, en una visita a la ciudad hermana junto al líder de los 'populares' locales y ex presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Para González Pons, "honestamente, debo decir que tengo la sensación de que ni el Gobierno de Sánchez ni el Gobierno de Marruecos tienen la intención de reabrir las aduanas comerciales antes de las Elecciones Generales". El político valenciano pidió que "se reabra la aduana comercial , y si no se hace, que conste nuestro malestar y se le pida respaldo a la Unión Europea para forzar la reapertura" de la aduana melillense.

Sobre las relaciones bilaterales entre España y Marruecos, para González Pons queda claro que "el Gobierno de Sánchez ha pedido cuatro cosas a Marruecos, una de ellas es la Aduana Comercial, y van amontonando una excusa detrás de otra". Mostró su sorpresa porque, en el caso de Melilla "se hagan pruebas para ver como funciona la aduana, cuando lleva abierta desde el Siglo XIX".

Por ello "si el Gobierno de España es incapaz de abrir las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla, debería ser la propia Unión Europea quien lo haga", concluyó, comprometiéndose a trasladar el asunto a las instituciones comunitarias.

El PP pide a la Unión Europea que intervenga para que se abran las aduanas de Ceuta y...