jueves. 25.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

El PSOE asegura que ejerce su responsabilidad y no da la espalda a Ceuta

Los últimos acontecimientos que se vienen sucediendo en Ceuta, han explicado desde el PSOE, con la ofensiva puesta en marcha por el Partido Popular, ahora aliado con Vox, contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado la preocupación hasta el PSOE de Ceuta, que entiende, según su secretario general, Manuel Hernández, que se está trasmitiendo un discurso alarmista basado en la hipocresía y las falsedades.

Con medias verdades, insultos y opacando realidades que son palpables, el PP ceutí, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a la cabeza, tratan de transmitir a la ciudadanía una imagen distorsionada, “que tiene como objetivo, entre otros, ocultar la inacción de sus gobiernos durante los últimos 19 años y los de su partido, con respecto a Ceuta, cuando han tenido la responsabilidad de conducir los destinos de la Nación, han señalado desde el PSOE de Ceuta..

 

"Los socialistas somos conscientes y conocedores de la situación de la ciudad, que no es sobrevenida como explica Juan Vivas en su carta a presidente Sánchez, ya que en la misma reconoce el caos crónico de la frontera debido a la crónica precariedad de la misma en infraestructuras y medios humanos“, han señalado desde el PSOE. "Habría que preguntarse qué han hecho ustedes desde el Gobierno local y desde el Gobierno de la Nación, cuando su partido estuvo al frente del mismo, durante todos estos años?” “Sencillamente nada - han subrayado los socialistas -  pero además siendo consciente del daño que le estaban generando al tejido empresarial de la ciudad”, asegura Hernández.

 

“Nosotros somos conscientes de la realidad y en un ejercicio de responsabilidad no damos la espalda a Ceuta como usted señor Vivas quiere vender. Estamos actuando”, dice Hernández

 

Las pruebas son claras ha proseguido Hernández. Cuando el presidente Pedro Sánchez lleva poco menos de un mes en el cargo, Ceuta va a recibir 45 millones de euros del Estado de las entregas a cuenta de la financiación autonómica para 2020, y además estas cuantías serán actualizadas cuando se conozcan las previsiones de ingresos del ejercicio en el marco del proceso de elaboración de los PGE. Los territorios empezarán a recibir estos anticipos en los próximos días. Una cantidad que va destinada al mejor funcionamiento de los servicios básicos.

 

Además de ello, dice el secretario general del PSOE ceutí, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en la reunión mantenida ayer, viernes, en Rabat con su homólogo marroquí, Nasser Burita. ha abordado el asunto de la situación con Ceuta y la suspensión del denominado “comercio atípico” con la ciudad.

 

González Laya dijo que la cuestión de nuestra ciudad precisa de “vías de diálogo y concertación”, sosteniendo su voluntad de ahondar en las relaciones de España con su país vecino del sur.

 

“Esto señor Vivas es ocuparse de los problemas y no como hacen ustedes y como han hecho siempre, preocuparse. Y vamos a seguir preocupándonos por Ceuta, porque es nuestra responsabilidad y la de nuestro presidente, Pedro Sánchez, aunque la secretaria general de su formación, Yolanda Bel, siga insultando al presidente del Gobierno de España o diga frases como ““no me fío de Pedro Sánchez y de su equipo hablando de Ceuta con Marruecos”.

 

Pese a ello, “le repito vamos a seguir preocupándonos por Ceuta, y lo haremos pese a sus acuerdos y reuniones con la ultraderecha. Lo haremos pese a sus falsedades y pese a su hipocresía”. Ha subrayado el secretario general del PSEO.

 

Es curioso como en la carta dirigida al presidente Pedro Sánchez, Vivas dice, sin ruborizarse, “aquí nos tiene a su entera disposición, con absoluta lealtad y por encima de diferencias políticas”. “¿Absoluta lealtad señor Vivas? ¿Y por encima de diferencias políticas?” “Le recomiendo, si me lo permite, que le dé unas clases de ello a la secretaria general de su partido y a los que ahora son sus compañeros de viaje de la ultraderecha”.

 

Sigue con el discurso demagógico e los 7,2 millones de euros, pero no habla de los 45 de adelanto, dice Hernández, que apostilla “que hechos son amores y no buenas razones”.

 

“Si de lo que se trata es de trabajar por Ceuta, aquí están los y las socialistas”, concluye Hernández.

 

El PSOE asegura que ejerce su responsabilidad y no da la espalda a Ceuta