viernes. 26.04.2024
SANIDAD

El Sindicato Médico de España advierte que si no se pasa de la buena disposición a los hechos habrá conflicto

El vicesecretario General de la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos de España, Gabriel del Pozo ha mantenido reuniones con Director Territorial de INGESA, la Delegada del Gobierno y el Presidente de la Ciudad Autónoma durante su visita a Ceuta este miércoles. El objetivo del viaje era conocer de primera mano los problemas de la sanidad local y exponer las reivindicaciones de la profesión médica a las autoridades, además expondrá el calendario de movilizaciones de a nivel nacional al Sindicato Médico de Ceuta.

La visita de Gabriel del Pozo está motivada por la el objetivo de la Dirección Nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos de reforzar a los profesionales de Ceuta y tratar de resolver la problemática de la sanidad en Ceuta.

 

A lo largo de la jornada y las tres reuniones mantenidas con el Director Territorial de INGESA, la Delegada del Gobierno, y el Presidente de la Ciudad han planteado sus reivindicaciones.

 

La problemática para por reconocer los problemas de la sanidad local como área de muy difícil desempeño y cobertura.

 

Piden que los MIR tengan un Convenio Colectivo propio y advierten que los médicos que lo acaban salen sin especialización, cuando en la próxima década el número de jubilados pude poner en un autentico riesgo el sistema sanitario suponiendo aproximadamente el 30% de la actual plantilla.

 

Del Pozo tenía previsto intervenir en la Asamblea del Sindicato Médica de Ceuta para transmitirles el calendario de convocatorias a nivel nacional.

 

Han remarcado que si todo el sistema sanitario encuentra dificultad para encontrar especialistas, si no se iguala al menos las prestaciones en Ceuta al de otras comunidades como Andalucía, los problemas son aún mayores.

El Sindicato Médico de España advierte que si no se pasa de la buena disposición a los...