jueves. 28.03.2024

El traslado de los menores de 'La Esperanza' a los módulos prefabricados de Pinniers con el objetivo de descongestionar el primero arrancará este miércoles. Así lo ha indicado en su comparecencia de hoy el portavoz del Gobierno que ha subrayado en varias ocasiones que se trata de una solución temporal que tiene como objetivo descongestionar 'La Esperanza', que acoge a día de hoy a más de 400 menores, donde no es posible garantizar la protección sanitaria.

 

Entre 80 y 100 menores tutelados por la Ciudad serán trasladados este miércoles a los módulos prefabricados junto a los que se han instalado también baños prefabricados y las tiendas del Ejército, que este lunes salían volando ante la intensidad del viento, que se emplearán para servicios como los de comedor.

 

En cualquier caso, ha explicado Alberto Gaitán, el Gobierno barajaba otras opciones antes del inicio de esta crisis, ya que la entrada continua de menores del país vecino había provocado la saturación de 'La Esperanza'. Unas opciones que, sin embargo, quedaban aparcadas ante el inicio de la crisis sanitaria y la obligación impuesta a la ciudad de tener que acoger a otros colectivos.

 

En lo que se refiere a estos colectivos, el portavoz ha señalado que a día de hoy son 200 los adultos extranjeros que permanecen en el polideportivo de La Libertad y 115 los menores no tutelados a los que se atiende en Santa Amelia.

 

Fuera de esta cuestión, el portavoz ha señalado que se continúa con el reparto de mascarillas y que en estos días se está realizando también la desinfección de los taxis sin interrumpir el servicio. Igualmente se está trabajando en el impulso de las pequeñas obras que se destinarán a empresas locales para ayudarlas a paliar esta crisis.

 

Finalmente, ha informado que desde el área de Consumo se ha habilitado una dirección de correo electrónico para que quienes no cuentan con certificado digital puedan presentar reclamaciones. Este correo es el siguiente: [email protected]

 

El traslado de los menores de 'La Esperanza' a Pinniers se iniciará este miércoles