viernes. 29.03.2024

Unos minutos antes de la hora prevista -las 09.00- y en compañía de su abogado, José María Calero y del perito de la empresa Lazarus, Manuel Huertas, Antonio López volvía a los juzgados de Ceuta. En esta ocasión no para firmar -lo hace lunes, miércoles y viernes-, sino para un doble asunto: prestar declaración por una pieza separada del Caso EMVICESA y asistir a la prueba de peritaje sobre su teléfono móvil y su Ipad.

 

Ambas cuestiones quedan en el alero. Por partes: la declaración de López tenía que ver con la investigación abierta a raiz de su participación en la compraventa de un inmueble en la Calle Alfau, a travéa de una sociedad. Algo que, según las precisadas fuentes, ha acreditado López que se hizo con arreglo a la legalidad vigente. Este caso tendrá continuación el próximo día 27, con la declaración de un arquitecto que no podía estar en Ceuta en esta jornada, pero en el entorno de López se confía en el archivo de dicha pieza.

 

El otro aspecto, el de los dispositivos móviles, queda pendiente también de acontecimientos posteriores. Huerta -consultor especialista que alcanzó cierta fama con el rastreo del móvil de la joven Diana Quer-, ha demostrado que ni el móvil ni el Ipad estaban bloqueados. Sin embargo, no se ha podido proceder al volcado de los datos, al querer estar presentes los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía. Será en próximos días cuando se complete la segunda fase del proceso. Posiblemente, la próxima semana.

El volcado de datos del móvil y ipad de López es "posible" y se hará en próximos días