viernes. 29.03.2024

Pocas veces en la historia de Ceuta un teléfono móvil y un Ipad dieron tanto que hablar como los del ex viceconsejero de Vivienda y principal señalado en el sumario. Primero, durante la instrucción uno de los muchos puntos de discrepancia entre la defensa y la instructora estaba en la imposibilidad o no de acceder a los dispositivos móviles. Por ello, con el sumario concluso y Raquel Lucini -aún sin sustituto- destinada en El Puerto de Santa María, la defensa del ex viceconsejero se apuntó un tanto el pasado mes de enero al lograr que la Audiencia Provincial admitiese un peritaje externo.

 

Dicho peritaje tuvo lugar el pasado jueves; el encargado de hacerlo era Manuel Huerta, de la empresa Lazarus. Hombre que alcanzó cierta notoriedad en el rastreo del teléfono móvil de la joven Diana Quer, y que certificó poder acceder a ambos dispositivos móviles. Sin embargo, el volcado de datos no se produjo, a expensas de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía estén presentes en el mismo.

 

Surge ahora un nuevo retraso en el camino: no hay fecha para este volcado, a pesar de que se habia especulado con que podría ser en la semana entrante. Algo que no se producirá en los próximos días, cuentan a Ceuta Televisión desde el entorno de López, al tener que desplazarse a Ceuta agentes de la Brigada Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, con sede en Madrid. Deberá 'cuadrar', pues, la agenda de los agentes con la del propio Huerta para que la documentación recogida en ambos dispositivos se incorpore a la causa. Las fuentes consultadas por Ceuta Televisión no aventuran ninguna fecha; ni siquiera confirman que dicho volcado se produzca antes de final de mes.

El 'volcado' de los datos de López, pendiente de la llegada de policías de Madrid