viernes. 29.03.2024

El portavoz del Gobierno ha informado en la mañana de este lunes de que ya se han constituido el grupo de trabajo entre la administración local y el INGESA para la vuelta progresiva a la normalidad en la ciudad. Tal y como ha explicado Alberto Gaitán, el hecho de que el 83 por ciento de las personas contagiadas en Ceuta sean menores de 60 años, así como el aislamiento con la península y el cierre de la frontera con Marruecos, hacen que la situación de Ceuta, al igual que la de Canarias y la de Melilla, sea distinta a la del resto del territorio nacional.

 

Este grupo técnico, ha explicado Gaitán, trabaja ya para que en el momento que el Gobierno de la Nación de la orden, se pueda iniciar la desescalada. Eso sí, el portavoz del Ejecutivo local ha insistido en una cuestión que ya ponía sobre la mesa el propio presidente este domingo, la necesidad de que las comunicaciones marítimas y aéreas y la frontera permanezcan cerradas mientras la pandemia no se encuentre totalmente controlada a nivel nacional.

 

En otro orden de cosas, la Ciudad continúa en estos días con el reparto de mascarillas en transporte público y farmacias. Igualmente, ha señalado que el Registro del Ceuta Center permanece abierto desde el pasado jueves para la tramitación de ayudas sociales generales mientras que aquellas relacionadas con la actual emergencia sanitaria deben tramitarse por vía telefónica.

En marcha el grupo de trabajo que coordinara la desescalada en Ceuta