martes. 27.02.2024
ELECCIONES GENERALES

Equiparación salarial para Policía y Guardia Civil y subida de sueldo para el Ejército, compromisos del PP

La secretaria de Interior del Partido Popular, Ana Belén Vázquez, se ha comprometido este miércoles en Ceuta a la equiparación salarial tanto tiempo reclamada por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a una subida de sueldo a los militares que “injusta e históricamente” han tenido un salario “muy bajo” para el trabajo que realizan.

La secretaria de Interior del PP charla con una agente del CNP durante su visita a la frontera / Laura Ortiz
La secretaria de Interior del PP charla con una agente del CNP durante su visita a la frontera / Laura Ortiz

La secretaria de Interior del PP a nivel nacional, Ana Belén Vázquez, ha visitado este miércoles la frontera de Ceuta en un acto de respaldo a sus compañeros ceutíes en el que, además, ha querido poner sobre la mesa los compromisos de su partido en un área tan sensible para la ciudad como el de la seguridad.

Así, entre los compromisos del PP de cara a las elecciones generales del 23 de julio se encuentra la reforma de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Jefatura Superior de Policía, así como la dotación de más efectivos en ambos casos. Y es que, ha explicado, no puede ser que en una frontera de más de 6 kilómetros “este custodiada con un agente por cada 10 metros, es insuficiente”, igual que considera insuficiente el número de efectivos que prestan su servicio en la Estación Marítima, especialmente ante los importantes flujos de pasajeros y vehículos que se producen en algunos momentos del año.

La secretaria de Interior del PP junto a los candidatos por Ceuta a Congreso y Senado / Laura Ortiz
La secretaria de Interior del PP junto a los candidatos por Ceuta a Congreso y Senado / Laura Ortiz

La secretaria de Interior del PP ha aprovechado, también, para denunciar “la tomadura de pelo del señor Marlaska que anunció que la frontera inteligente estaría en mayo del pasado año y no, todavía no está finalizada”, estableciéndose como nueva fecha, ha explicado, septiembre o finales de año. Igualmente, ha señalado, “vamos a exigir que se abra cuanto antes la aduana comercial porque es bueno para la ciudad y sus intereses económicos”.

Otro de los compromisos adquiridos por Vázquez en Ceuta pasa por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la jubilación anticipada o la puesta en marcha de planes de seguridad específicos para las fronteras de Ceuta y Melilla.

En lo que se refiere al ámbito de la Defensa, la secretaria de Interior del PP ha marcado el objetivo de que haya 140.000 militares, así como establecer una subida de su sueldo que ha sido “injusta e históricamente muy bajo”. Especial atención se prestará también a los miembros del Ejército que deben abandonarlo al cumplir los 45 años, para ellos se pondrá en marcha una oficina para la empleabilidad, así como se subirán los baremos para que los años trabajados en las Fuerzas Armadas se evalúen a la hora de optar a una plaza pública.

Los candidatos ceutíes y la secretaria de Interior del PP charlan con la Policía Nacional en la frontera / Laura Ortiz
Los candidatos ceutíes y la secretaria de Interior del PP charlan con la Policía Nacional en la frontera / Laura Ortiz

Finalmente, Ana Belén Vázquez ha querido felicitar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a todos los ceutíes por el ejemplo dado durante la crisis de mayo de 2021. Frente a los que “vinieron a calentar”, ha explicado, la ciudadanía de Ceuta dio “un ejemplo exquisito” y “eso se debe a un gran presidente de centro, equilibrado, que puso los intereses de Ceuta por encima de los intereses políticos y eso es un ejemplo de cómo hay que resolver los conflictos”, ha concluido su intervención.

Equiparación salarial para Policía y Guardia Civil y subida de sueldo para el Ejército,...