martes. 18.06.2024

El Partido Socialista de Ceuta ha iniciado su campaña para las elecciones europeas en la barriada del Morro, donde el equipo socialista ha realizado la tradicional pegada de carteles. La candidata socialista, Samia Abdelkader, ha instado a los votantes a participar en las urnas y a votar por “más Europa, más España y más Ceuta”.

Rodeada de sus compañeros de partido en Ceuta, Abdelkader ha enfatizado a los presentes que estas elecciones son cruciales, ya que se debe elegir el “modelo de política que queremos en la Unión Europea”. Se ha cuestionado si los votantes desean recortes.

Abdelkader ha hecho un llamado a votar en contra de “esa derecha que se alía con la ultraderecha, esa derecha xenófoba, racista, homófoba, negacionista del cambio climático y de la igualdad”. Ha instado a votar a favor del “modelo socialista, socialdemócrata que lucha por una Europa solidaria y social”, según ha explicado a los periodistas.

La familia socialista ha arropado a su candidata a la Europeas
La familia socialista ha arropado a su candidata a la Europeas

“Debemos evitar que lleguen al Parlamento Europeo”, ha dicho en referencia la candidata a un puesto en las instituciones europeas a la derecha. “Animamos a votar al PSOE europeo que lucha por la paz social”, ha declarado.

La candidata socialista ha contado con el apoyo de sus compañeros de partido en Ceuta en este acto que ha tenido lugar en la zona del Morro.

Previo a este acto, el PSOE llevó a cabo una charla en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Estación de Ferrocarril, en el que Abdelkader ha recalcado que "no se puede permitir que la derecha y la ultraderecha lleguen a las instituciones europeas con sus políticas de desigualdades" con "unas ideas que solo refuerzan la desigualdad y el conflicto". Para hacer frente a esas “políticas de desigualdades”, la socialista aboga por las que ofrece sus formación “socialdemócratas, que defienden los derechos y las libertades fundamentales” de los ciudadanos europeos.  

 

Europa necesita más solidaridad y menos recortes: El llamamiento del PSOE de Ceuta para...