viernes. 26.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El ex presidente Zapatero visitará Ceuta la próxima semana para apoyar a Juan Gutiérrez

El ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará la ciudad la próxima semana, tal y como han confirmado fuentes del PSOE de la ciudad, para mostrar su apoyo a Juan Gutiérrez, candidato socialista a las elecciones autonómicas del 28 de mayo. No es esta la única visita prevista para las próximas fechas, cuando también pasarán por la ciudad, el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, y la ex vicepresidenta Carmen Calvo.

Jose Luis Rodríguez Zapatero
Jose Luis Rodríguez Zapatero

El ex presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, visitará la ciudad el próximo 19 de abril, miércoles, para apoyar la candidatura de Juan Gutiérrez a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Una visita que servirá, además, para realizar la presentación oficial de la lista con la que el PSOE concurrirá a estos comicios. Poco se sabe acerca de la agenda que mantendrá el ex presidente del Gobierno de España en su visita a Ceuta, pero fuentes consultadas por este medio indican que está previsto que participe en una ruptura del ayuno, propia de estas fechas en las que la Comunidad Musulmana se encuentra en pleno mes sagrado del Ramadán.

Aunque sí es la más llamativa, la de Rodríguez Zapatero no es la única visita prevista por los socialistas para las próximas semanas, antes del arranque oficial de la campaña electoral que, como saben, no se producirá hasta el próximo 13 de mayo, cuando queden 15 días para las elecciones. Así, está previsto que Patxi López visite Ceuta el próximo día 26. Una visita de calado pues se trata del portavoz socialista en el Congreso y una de las caras más reconocidas del PSOE a nivel nacional. Igualmente, a lo largo de los próximos días se cerrará la visita de Carmen Calvo, ya confirmada pero sin fecha. La ex vicepresidenta será otra de las socialistas que se desplazará hasta Ceuta para mostrar su apoyo a su candidato en nuestra ciudad.

De este modo, el PSOE echa toda la carne en el asador de cara a unos comicios que, de acuerdo a la encuesta que hacíamos pública este domingo, se encuentran muy igualados y, a día de hoy, pueden caer hacia cualquiera de los dos grandes partidos en nuestra ciudad. Una balanza que los socialistas tratarán de inclinar con estas visitas y con las que puedan recibir, también, ya durante la campaña electoral, en los días clave antes de que los ceutíes acudan a las urnas.

El ex presidente Zapatero visitará Ceuta la próxima semana para apoyar a Juan Gutiérrez