jueves. 02.05.2024

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado esta mañana el encuentro celebrado por su formación en Córdoba, "una de las mejores ciudades de Europa". Se ha tratado de un acto en el que el líder del PP se ha reunido con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas en las que Gobierna, además de con la presencia del vicepresidente de Canarias, comunidad en la que el PP gobierna junto a Coalición Canaria.

El político gallego se refirió uno por uno a todos los dirigentes autonómicos de su partido. También al "sur de Europa, que son Ceuta y Melilla. De las que nos sentimos orgullosos, que ese cruce de culturas se den cita ahi como un lugar donde se acredita que donde hay distintas culturas y orígenes la tolerancia la encarnan dos presidentes del PP. Muchas gracias a Juan Vivas, que no ha podido venir pero ha enviado a su consejero -Alberto Gaitán, titular de Presidencia y Gobernación- y a Juan José Imbroda".

De Sanchez dijo que "abdica de sus responsabilidades pero no se va. Acepta ser el delegado del independentismo, pero no se va. La sociedad les votó para ser segunda fuerza política, pero no para hacer lo que están haciendo. Llegaron levantando un muro, y están cavando una zanja contra la sociedad".

Feijóo insistió en que "no hemos gobernado, porque hemos preferido los principios al poder. El poder dura unos años, pero los principios son para toda la vida", dijo en un discurso en el que vaticinó el final de la trayectoria política de Pedro Sánchez y definió al suyo como un partido "útil" al país.

Durante este fin de semana, tanto el presidente del PP  como sus 'barones' regionales han trabajado en la denominada 'Declaración de Córdoba', en la que advertían de la "corrupción política y económica del PSOE". Algo que, en opinión del líder del PP "se ha bifurcado: la corrupción política se ha dado la mano con la económica, con el mayor caso de corrupción que jamás afectó a un Gobierno en ejercicio, como es el caso Koldo, y que hoy averguenza a militantes y votantes socialistas".

Feijóo destaca la importancia de que "en dos ciudades de convivencia, gobierne el PP"