martes. 31.01.2023
POLICÍA LOCAL

Gobernación avanza en los trámites para la instalación de una escultura homenaje a la Policía Local

Tras la firma del convenio entre la Ciudad y la Asociación San Urbano, esta misma semana se ha formalizado el contrato con el escultor ceutí Antonio Romero Vallejo 
Convenio entre Gobernación y San Urbano
Convenio entre Gobernación y San Urbano

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación prosigue con los trámites necesarios para que, en próximas fechas, se inicie el montaje de una escultura que rinda homenaje a la Policía Local. 

Un proyecto para el que, tras ser aprobada la subvención de 40.000 euros por parte del Consejo de Gobierno, se ha formalizado un convenio con la Asociación San Urbano, entidad que, esta misma semana, ha formalizado el contrato con el escultor ceutí Antonio Romero Vallejo. 

El objetivo que comparten tanto el área que encabeza el consejero Alberto Gaitán como esta entidad es el de poner en valor la labor que llevan a cabo los agentes del Cuerpo y la vocación de servicio público que los caracteriza. Además, se pretende acercar, aún más, la figura del policía local a la ciudadanía y reconocer los méritos y el trabajo de este servicio, con una trayectoria de más de un siglo de historia. 

El escultor ya ha presentado el modelo de la escultura, que representará a un policía local vestido con el antiguo uniforme y salacot. El diseño final será en bronce, con técnica a la cera y con una altura de 1,90 metros. 

Gobernación avanza en los trámites para la instalación de una escultura homenaje a la...
Comentarios