lunes. 26.02.2024
PLENO

El Gobierno confía en sacar adelante la modificación de créditos en el Pleno del viernes

El Gobierno de la Ciudad confía en sacar adelante la modificación de créditos en la votación definitiva, que tendrá lugar el próximo viernes en una sesión extraordinaria convocada para las 09.30 horas. El Ejecutivo se basa tanto en la votación inicial de los grupos como en la última Comisión de Hacienda, según ha dicho el portavoz, Alejandro Ramírez.
Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno/ Juanjo Coronado
Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno/ Juanjo Coronado

El Gobierno de la Ciudad se muestra optimista de cara a aprobar, definitivamente, la modificación de créditos que se debatirá el próximo viernes a partir de las 09.30 horas. En la rueda de prensa habitual tras la reunión semanal del Ejecutivo, el portavoz Alejandro Ramírez se ha mostrado confiado en obtener la mayoría en la votación que tendrá lugar en un par de días.

El consejero justifica su optimismo tanto en el apoyo logrado por el PP durante la aprobación inicial del expediente, el pasado mes de julio, como en lo sucedido en la reciente Comisión Informativa de Hacienda, en la que el Ejecutivo apoyó las ienmiendas presentadas por PSOE y MDYC. Ese acercamiento a estos grupos debería bastar, en principio y según Ramírez, para sacar adelante el documento.

VOX no estuvo, aunque el consejero no considera que los votos de la formación sean necesarios para sacar adelante la propuesta. Algo, insistió Ramírez, imprescindible "para seguir realizando obras en barriadas o acometer la ampliación del cementerio musulmán", dijo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a un gasto superior a los 52.000 euros en concepto de horas extras aún no retribuidas hasta el mes de junio y prestadas por servicios tales como la Policía Local, Parque Móvil o TSI. Del mismo modo, se aprobó un gasto superior a los 100.000 euros para el próximo año, de cara a cubrir almuerzos organizados por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Por último, el Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de María José Expósito González como nueva directora general de la Consejería de Educación y Cultura. Sustituye al diputado en el Congreso,  Javier Celaya, que ocupaba ese cargo hasta la celebración de las pasadas Elecciones Generales.

El Gobierno confía en sacar adelante la modificación de créditos en el Pleno del viernes