miércoles. 24.04.2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobierno contradice al Colegio de Psicólogos y niega que las víctimas de violencia de género estén desprotegidas

El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha negado que las víctimas de violencia de género estén en riesgo de desprotección desde el punto de vista psicológico, como denunciaba el Colegio Oficial de Psicólogos. Según Gaitán, existe un contrato con la entidad para atender a personas en situación de emergencia, y otra serie de recursos como el Centro Asesor de la Mujer o el piso tutelado de Cruz Roja.
Reunión del Colegio de Psicólogos / Daniel Hernández
Reunión del Colegio de Psicólogos / Daniel Hernández

Las víctimas de violencia de género no están desprotegidas, desde el punto de vista psicológico, por parte del Gobierno local. Eso dice su portavoz y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, preguntado por las aseveraciones del Colegio Oficial de Psicólogos respecto a la no renovación de un convenio de atención a las víctimas de esa lacra.

La cancelación del convenio ha venido debida a "problemas de justificación ante intervención", dijo el consejero. No obstante, recordó que "las víctimas de violencia de género tienen a su disposición el teléfono 112, además de todos los recursos del Centro Asesor de la Mujer y también el piso tutelado de Cruz Roja".

Del mismo modo "hay un contrato firmado con el Colegio para atender a las víctimas en situación de emergencia" que puede, en cualquier momento, activarse, recordó el también vicepresidente 2º del Gabinete local.

 Y por último insistió en el anuncio hecho por la consejera, Dunia Mohamed, durante el Pleno de esta semana: el próximo año entrará en funcionamiento un centro integral que estará operativo las 24 horas, y ubicado junto al Centro Asesor de la Mujer.

El Gobierno contradice al Colegio de Psicólogos y niega que las víctimas de violencia...