viernes. 26.04.2024
TRANSPORTE PÚBLICO

El Gobierno contrata la consultoría técnica y jurídica para la municipalización del servicio de autobuses

El portavoz accidental del Gobierno ha informado este viernes de que en la reunión semanal se ha procedido a la aprobación de la contratación de dos servicios de consultoría para el cambio de fórmula jurídica del servicio público de autobuses. La municipalización, ha explicado Carlos Rontomé, se encuentra en este momento en fase de asesoramiento
Autobuses en sus paradas del Mercado Central / Archivo
Autobuses en sus paradas del Mercado Central / Archivo

El proceso de municipalización del servicio de autobuses continúa adelante y así ha quedado de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que el portavoz accidental, Carlos Rontomé, ha señalado que, a propuesta del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, área encargada de gestionar el transporte público, se ha llevado para la aprobación por parte del Consejo la contratación de dos servicios de consultoría para el cambio de fórmula jurídica en la gestión del servicio.

Se trata, ha explicado Carlos Rontomé, de un servicio de consultoría técnica y otro de consultoría jurídica sobre la gestión directa por parte de la Ciudad Autónoma de los autobuses, con un presupuesto de 15.500 euros.

Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, desde el minuto uno el Gobierno ha estado trabajando en este procedimiento que se encuentra en estos momentos en fase de asesoramiento. Los pasos dados hasta ahora, ha subrayado, apuntan todos a la viabilidad de esta municipalización, con la que se persiguen, ha señalado, tres objetivos: la mejora del servicio para los usuarios, la contribución al ahorro energético y que se garanticen los puestos de trabajo.

Como saben, el Gobierno anunciaba que tomaría las riendas de este servicio, mediante la gestión directa, a finales del pasado mes de julio, cuando la empresa que actualmente se encarga del servicio de transporte público, Hadú Almadraba, decidía levantarse de la mesa en la negociación con los sindicatos abocando a la la huelga durante las Fiestas Patronales.

Está previsto que esta municipalización del servicio de autobuses vaya a pleno durante el próximo mes de septiembre y todo apunta a que será AMGEVICESA quien se encargue del mismo. Tal y como les hemos venido contando a lo largo de las últimas semanas, el actual contrato finaliza el próximo 28 de diciembre, momento para el que todo tendría que estar preparado por parte de la Ciudad, de tal modo que los ciudadanos no se queden sin un servicio público esencial desde ese momento.

El Gobierno contrata la consultoría técnica y jurídica para la municipalización del...