viernes. 01.03.2024

El PSOE ha interpelado en la sesión de control al Gobierno por la posibilidad de que el Gobierno trabaje en la ampliación del estadio Alfonso Murube. Lo ha hecho, ha explicado el vicepresidente I de la Mesa y diputado socialista, Melchor León, después de que en las últimas semanas varios arquitectos (Aurelio Mata y Javier Arnáiz) se hayan puesto en contacto con el partido para trasladarles el proyecto en que se encuentran trabajando para la mejora y ampliación del estadio. Un deseo, ha explicado, que también tiene la AD Ceuta FC.

Se trata, han insistido desde el PSOE, de “una de las infraestructuras deportivas más importantes de la Ciudad”, sobretodo porque es la sede de un equipo que “lucha por crecer día a día” y que mete en el estadio más de 4.000 seguidores locales los días de partida. Así, ha explicado, el Murube se ha quedado pequeño para asumir la presencia de aficionados locales y visitantes.

Los socialistas han explicado, además, que la iniciativa pretende no solo ampliar la capacidad del estadio, sino “poner en valor” toda la zona adyacente. “Una actuación ambiciosa, para convertir al Murube en un estadio moderno, un espacio público útil y digno para la ciudadanía”, han argumentado. Se trata, además, de una medida que ya se ha tomado en otras localidades cercanas, como Algeciras y La Línea y apuesta por dotar al estadio de un pequeño centro comercial, un Museo del Club y las instalaciones necesarias para el equipo. En el fondo, ha insistido León, de lo que se trata es de “convertir los alrededores del nuevo estadio en un punto de encuentro para toda la ciudadanía”

El consejero de Deportes, Nicola Cecchi, ha sido el encargado de dar respuesta a esta interpelación, reconociendo que “aunque no lo teníamos previsto en el programa inicial del Gobierno, nos parece muy bien”. Eso sí, ha señalado, se trata de una idea que hay que valorar y estudiar. Será necesario, ha explicado, realizar un estudio previo y analizar la situación de la estructura. Para el proyecto, ha explicado el consejero, será necesario involucrar al club, a la Federación de Fútbol y a los representantes de la barriada.

El Gobierno estudiará la ampliación del Murube para “darle mayor valor social” a...