martes. 23.07.2024

Veinticuatro horas después de que el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, mantuviese reuniones con varios cargos ministeriales sobre el asunto de los menores transfronterizos, el Gobierno local sigue insistiendo en lo trasladado ayer por este: Ceuta está sobrepasada en su capacidad de acogida.

Al menos, eso es lo que dice el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez. Según ha dicho -a preguntas de los periodistas- en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el objetivo del viaje de Gaitán a Madrid era "trasladar el problema que es tan importannte como un incremmento de un 470% en la presdión migratoria con respecto a años anteriores, y también la ocupación", desbordada.

La respuesta obtenida por parte de Gaitán "es que se va a intentar llevar a cabo el compromiso de convocar la Comisión Intereterritorial al objeto de poder activar el apoyfinanciero necesario para aquellas comunidades que también acojan a y ayuden en este en este problema tan importante  y también al mismo tiempo, intentar activar mecanismos para acelerar también la acogida de los menores que actualmente se encuentran en la ciudad a través de las diferentes comunidades autónomas".

A este respecto, también se refirió Ramírez a la intención " de hacer las modificaciones oportunas en el Reglamento de que al final regula la Ley de Extranjería, para que desde el punto de vista normativo se puedan profesionalizar los diferentes procedimientos que actualmente, pues dificultan sobre todo los traslados que se van a realizar. En cuanto a la acogida de de los menores y yo creo que son dos líneas en las que desde el área en concreto de Gobernación se está trabajando y es ha sido un poco las conclusiones a las que se ha llegado a de primeras en las reuniones que ha mantenido el consejero".

Una reunión a la que acudió Gaitán acompañado de la responsable del área del Menor de la Ciudad Autónoma, Antonia Palomo.

El Gobierno insiste en agilizar los traslados de menores a otros puntos del país