lunes. 27.05.2024

A pesar de que en los últimos tiempos la idea fuerza ha sido esta, el consejero portavoz del Gobierno insiste una vez más: el personal de las Brigadas Verdes no se integrará en Servilimpce. El motivo es que las Brigadas no son un servicio de limpieza viaria. "Tratamos diariamente con este caso con la Federación de vecinos y sus labores van desde hacer trabajos en el monte con una cuadrilla importante de limpieza hasta hacer el trabajo también dentro de reparaciones del propio mobiliario de la ciudad, desde, por ejemplo, la pintura de todas las clases". Señaló commo ejemplo "que ahora estamos en la fase previa para la apertura de los pantanos. Solamente   falta ya la instalación de señalización de adecentamiento de los doss pantanos para su apertura, que tenemos la cesión por parte de los mismos por parte de la Confederación a la ciudad y las labores también de apoyo en esa labor de desbroce y de limpieza. también se han encargado, por ejemplo, ahora las Brigadas verdes, es decir, las diferentes cuadrillas que hacen diferentes servicios, servicios que hacen como apoyo y que se hacen a través de la federación de vecinos y el objetivo es de poder reagrupar todo ese personal".

Se trata de "personas que a lo mejor a día de hoy hacen funciones que se podrían reclasificar. Digamos una persona que se dedica ahora mismo a un servicio de gestión específica donde consideramos o se considera que en una función relevante que se pueda dedicar también a los  grandes trabajos que hacen hoy en día las brigadas".

Actualmente "estamos ya dentro de una propuesta que desde el Comité de Empresa nos van a hacer en relación a una reclasificación, por así decir, sobre el propio personal, definiendo claramente su propio convenio colectivo, las diferentes unidades productivas de las que de las que se compone el colectivo de Brigadas Verdes, con las labores muy definidas del trabajo que realizan y a partir de ahí creemos que es el primer paso. Así también se ha consensuado con el con el área de Intervención de la ciudad  que así nos indica que también es un paso importante y que es necesario previamente". El objetivo de la ciudad es "no dilatar mucho esto en el tiempo, y esperemos tenerlo cerrado en unos quince días para, a partir de ahí, seguir trabajando, viendo  la posibilidad de un encaje dentro del sector periférico de la Ciudad siempre  dentro de lo que marque la legalidad, tanto en el punto de vista laboral, jurídica como como presupuestaria".

El Gobierno insiste: el personal de Brigadas Verdes no se integrará en Servilimpce