jueves. 25.04.2024
CEUTA AVANZA

Guerrero niega que su partido "esté desintegrado" y nombra a José Alcalá como secretario general

El presidente de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, ha negado que la formación que preside se encuentre "desintegrándose" y ha anunciado el nombramiento de su nuevo Comité Ejecutivo. Como 'número dos' del partido, Guerrero sitúa a José Gabriel Alcalá, en una Ejecutiva que completan de momento Silvia Mendoza, María Villaverde y Francisco Javier Medina.

Guerrero, con su equipo / Dani Hernández
Guerrero, con su equipo / Dani Hernández

No ha habido disensiones, y Ceuta Avanza está "más fuerte que nunca". Son palabras del presidente de la formación, Javier Guerrero, que ha presentado a su nueva Ejecutiva. Como secretario general, Guerrero elige a José Gabriel Alcalá: conocido profesional del comercio y la empresa y capataz de La Pollinica. Completan la Ejecutiva -qué, según el, se ampliará en próximas fechas- Silvia Mendoza, Francisco Javier Medina y María Villaverde. Junto a los comparecientes,  personas también conocidas como el ex diputado del PP Francisco Albiñana o el vocal en tantas Ejecutivas de la FPAV, José María Romero.

José Gabriel Alcalá, secretario general de Ceuta Avanza/ Dani Hernández
José Gabriel Alcalá, secretario general de Ceuta Avanza/ Dani Hernández

Respecto a las dimisiones, dice Guerrero que no se han producido por diferencias con el partido, sino por otras cuestiones: las de salud de Carlos Folch y la preparación de unas oposiciones y problemas familiares en otros dos casos. Sin embargo, estas dimisiones no han sido comunicadas por cauce oficial.

Ceuta Avanza presentará un programa electoral llamado Ceuta Abierta: "somos un partido de la gente, de las personas, que va a pisar la calle y queremos hacer de lo cotidiano" bandera política, dice el galeno. "Queremos estar con los empresarios, con esas personas que ganan 400 euros al mes, con los que tienen problemas de movilidad por la cantidad de barreras arquitectónicas", afirmó.

Guerrero, durante su intevención/ Dani Hernández
Guerrero, durante su intevención/ Dani Hernández

En cuanto a la situación judicial de las denuncias que interpuso "el asunto está judicializado, y en próximas semanas iremos conociendo detalles". El ex vicepresidente espera "ataques a diario, porque hay gente que está muy nerviosa", señaló.

Respecto a la fragmentación de la derecha, definió a Ceuta Avanza como "un partido de centro derecha y liberal, en el que tiene cabida todo el mundo, y podemos ocupar ese espacio", por lo que situó los nervios en el PP. Sobre VOX insistió en que "no nos gustan los extremos, y no ha habido contactos con ellos".

Guerrero niega que su partido "esté desintegrado" y nombra a José Alcalá como...