viernes. 26.04.2024

El 28 de mayo, día de la votación para elegir al presidente autonómico, se plantea como un nuevo reto en la carrera política de Guillermo Martínez Arcas, que ha sido nombrado coordinador de campaña del Partido Popular.

Antes de dirigir la estrategia para los comicios autonómicos, Martínez ha desempeñado otros muchos cargos tanto para el partido como para la Ciudad Autónoma y para la nación. A pesar de ser relativamente joven - 48 años - su trayectoria política es dilatada.

Abogado de profesión, se licenció en Derecho Comunitario en la Universidad Complutense de Madrid y está colegiado en Ceuta.

Actualmente trabaja para PROCESA como coordinador de Fondos Europeos. Es un viejo conocido de la política local, desde que desempeñó el cargo de consejero de la Ciudad Autónoma de Ceuta desde 2007 a 2013, actuando como portavoz del Gobierno de la ciudad entre 2011 y 2013

Dos años después fue elegido como senador por Ceuta, cargo que desempeño entre el 2015 y el 2019, tiempo en que ejerció como portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Senado (2015-2019) siendo nombrado también como viceportavoz de la Comisión para la Unión Europea del Grupo en 2016.

El mismo año en que se convirtió en miembro del Comité de Dirección del Grupo del Partido Popular en el Senado, donde permaneció hasta 2019.

Guillermo Martínez, nuevo coordinador de campaña del Partido Popular