jueves. 25.04.2024

El secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha querido salir al paso de la "pataleta" del Partido Popular acusando al PSOE nada menos que de enchufismo: "Me temo que no son los más indicados para hablar de enchufismo cuando el PP de Juan Vivas ha basado sus 22 años de Gobierno en el clientelismo", reprocha Juan Gutiérrez. "Se lo debe todo a la telaraña de intereses que ha creado estos años".

"Tienen la desvergüenza de hablar de corrupción cuando tienen miembros de su Gobierno implicados en el caso Emvicesa, que ha salpicado hasta a la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que pese a todo sigue en la lista del PP", rebate el líder socialista, "¿Y me pide transparencia por mi labor como trabajador y sindicalista un presidente de una ciudad autónoma que cobra más que el presidente del Gobierno de la Nación y que lleva 22 años apoltronado en su telaraña?".

El líder socialista alerta además de que Vivas volverá a engañar a los ceutíes como ya lo hiciera tras las elecciones de 2019: Dice que no pactará con Vox, pero la verdad es que su jefe, Alberto Núñez Feijòo, ha ordenado que tras el 28M el PP sólo negociará investiduras con la ultraderecha, como ha dicho en un medio nacional".

El PSOE no apoyó al PP, apoyó a Ceuta

Gutiérrez lamenta que el PP siga sin entender qué es la democracia: "El PSOE no apoyó al PP, el PSOE no apoyó a Vivas. El PSOE apoyó a la Ciudad y lo hizo por la estabilidad de Ceuta y por liberar al Gobierno de Ceuta de las garras de Vox. Lo hicimos por responsabilidad con los ceutíes de bien, que no querían un Gobierno secuestrado por la ultraderecha. Eso se llama hacer política por el interés general y no decir que nunca pactará con Vox y hacerlo a las primeras de cambio sólo para sacar adelante unos Presupuestos, colocando a cambio a un ultraderechista en la Vicepresidencia de la Asamblea".

"Lo que tenemos que hacer los ceutíes es ayudar a Juan Vivas a que disfrute de una vez de su jubilación. Entre todos vamos a ayudar a Vivas a hacer las maletas para que Ceuta tenga el cambio que quieren los ceutíes", propone Juan Gutiérrez.

Gutiérrez contesta al PP y asegura que "Vivas volverá a engañar a los ceutíes"