viernes. 19.04.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, exige al Gobierno del Partido Popular que se abonen de “manera íntegra e inmediata” las ayudas al sector del taxi incluidas en el Presupuesto de la Ciudad para 2022, con un montante de 420.000 euros. 

“Estamos a finales de enero de 2023 y estas ayudas ya tendrían que haber llegado, en su totalidad, a todos y cada uno de los trabajadores y propietarios del sector del taxi en nuestra ciudad”, ha señalado Gutiérrez. “Se trata de una propuesta impulsada por los socialistas y que fue una de nuestras condiciones para aprobar la primera modificación de créditos del Presupuesto el año pasado”.

La ayuda, que se repartiría entre propietarios y empleados del taxi, no solo no ha llegado en el 2022 sino que el PSOE indica que “para sorpresa de todos la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, dice ahora que tendrá que ser fraccionada en tres pagos, escudándose en una decisión de Intervención”.

El líder de los socialistas ceutíes señala que no van “a permitir que nos tomen el pelo” y aclara que pedirá “todas las explicaciones pertinentes porque es inadmisible esta manera de gestionar el dinero de todos y todas las ceutíes. Son muchos años de un Gobierno del Partido Popular que se cree que puede hacer y deshacer a su antojo, pero se acabó, les quedan pocos meses”.

Gutiérrez exige a Vivas el abono de las ayudas al taxi “de manera íntegra e inmediata”