jueves. 25.04.2024

Sin duda, dos de los temas más polémicos a los que se enfrenta el Partido Socialista en estos últimos días son la apertura, que aún no se ha producido, de la prometida Aduana Comercial con Marruecos y la noticia sobre que la liberación de suelo de Defensa solo permitirá la construcción de 44 viviendas en Ceuta.

Sobre estas cuestiones ha respondido Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, a las preguntas de los periodistas, durante la presentación del Programa Electoral, señalando que otros candidatos que se han apresurado a criticar al Gobierno, como Juan Vivas, deberían haber hecho como el hace a diario, llamar la Ministerio para interesarse por la cuestión en lugar de "olvidarse" de la Lealtad Institucional que antes "le convenía"

Sobre la apertura de la Aduana Comercial, ha explicado que, ha mantenido hace unos días una conversación con el Ministro del Interior José Manuel Albares, en la que le refirió que las negociaciones con Marruecos marchan bien. Gutiérrez ha anunciado que esta convencido de que antes de final de año, la aduana estará funcionando.

Sobre la construcción de vivienda pública en terreno adquirido a Defensa, ha confesado que también le resultó extraño la diferencia entre 44 viviendas en Ceuta y 972 en Melilla, por lo que acudió a informarse.

En primer lugar ha explicado que en realidad son 132 viviendas, dice, porque "en los próximos meses" van a empezarse las obras de otras 90 viviendas en Loma Colmenar.

También ha señalado que la mayor cifra, mucho mayor, en Melilla, se debe que en la ciudad hermana, ya se había tramitado la adquisición de suelo de Defensa, mientras que en Ceuta aún está en proceso. El socialista adelanta que con la "liberación de tres cuarteles" se anunciará próximamente la construcción de más viviendas en Ceuta, "posiblemente incluso superando a Melilla", apunta.

Gutiérrez promete novedades para la Aduana Comercial y la creación de vivienda en...