jueves. 25.04.2024

Juan Gutiérrez considera que el actual presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas “ha perdido la perspectiva de la ciudad que tiene" con respecto a las desigualdades entre el centro y la periferia. “Ha perdido el norte” ha llegado a declarar.

Vivas ha realizado durante la mañana de hoy varias declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio Autonómico en las que el presidente de la Ciudad Autónoma respondía a declaraciones previas de Gutiérrez, negando que el Gobierno discrimine a los ceutíes “según residan en el centro o en las barriadas”.

El presidente autonómico considera que “habrá poca gente que dude que uno de nuestros principales empeños ha sido equipar los servicios que reciben los ceutíes a las medias nacionales” apuntando que durante sus mandatos se ha realizado “una mejora de infraestructuras y equipamientos en sanidad, educación, servicios sociales, cultura, deporte, el ciclo integral del agua, la fibra óptica o las comunicaciones con la península”.

Unas declaraciones que Gutiérrez no ha tardado en contestar retando a Vivas, "cualquier día que quiera y pueda" a visitar con él cualquier barriada del extrarradio que elija para demostrarle que sí existen dos Ceutas, "para comprobar que nosotros no engañamos a los ceutíes" ha dicho el socialista.

El secretario general del PSOE considera que existe una “evidente desigualdad entre el extrarradio y la zona centro, desigualdades", dice, "que son fruto de la mala gestión de estos 22 años del señor Vivas". El socialista critica que, esos 22 años, "se los ha pegado sentado en un despacho y no sale de su oficina".

Las barriadas y las desigualdades son uno de los temas más polémicos y recordados en las declaraciones no solo del portavoz del PSOE, - Gutiérrez ha reprochado frecuentemente al líder del PP su gestión en estos asuntos - sino también de muchos líderes de la Oposición.

Con la proximidad de los comicios electorales autonómicos del próximo 28 de mayo el enfrentamiento dialéctico empieza a recrudecerse y las declaraciones cruzadas se van haciendo más frecuentes e intensas.

 

Gutiérrez reta a Vivas a acompañale a cualquier barriada para demostrarle que sí hay...