jueves. 08.12.2022

Habilitados números de emergencia provisionales tras la ruptura de la fibra

Tras la averia en la red de fibra que se ha detectado sobre las 10.45, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma han habilitado unos números provisionales de emergencias para atender a los ciudadanos

Rueda de prensa del Gabinete de Crisis / Cedida
Rueda de prensa del Gabinete de Crisis / Cedida

Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma han expresado su preocupación por la gravedad de la situación, que ha imposibilitado que los ciudadanos pudieran realizar llamadas a los teléfonos de emergencias, con la única excepción del 061 de emergencias sanitarias, desde antes de las 10.45 de la mañana de hoy, hora en la que ha entrado la última llamada al 112.

El servicio de Protecciòn Civil de la Ciudad detectó el problema tras realizar el simulacro de aviso de emergencias, circunstancia que no ha tenido nada que ver, puesto que Telefónica ha informado de una rotura de la línea de fibra optica en Conil de la Frontera que enlaza con Cádiz y con la central de Otero en Ceuta, como causa de la pérdida del servicio.

Constituyeron un gabinete de crisis con todos los servicios actuantes representados para poner una solución lo más inmediata al problema. En primer lugar han habilitado un teléfono móvil que se desvió al número 112 para atender las llamadas de emergencias, pero dado que se trata de una sola línea, las administaciones ruega que solo se llame en caso de emergencia seria.

Además han dotado a los distintos servicios como Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, además de la Policía Local de terminales tetra - walkie talkies - para que puedan comunicarse entre ellos, creando una red de coordinación y se han habilitado teléfonos de emergencia provisionales para que los ciudadanos puedan llamar en caso de necesidad.
  • Policía Local: 956 52 69 93 y 956 52 69 94
  • Bomberos: 956 52 82 39 y 956 50 64 99
  • Guardia Civil: 956 50 27 60
  • Emergencias: 956 52 69 90

Tanto el 091, de la Policía Nacional, como el 061, para emergencias sanitarias están COMPLETAMENTE OPERATIVOS

Números de Emergencia provisionales
Números de Emergencia provisionales

La rotura de la fibra es un problema cuyo plazo de solución se desconoce todavía y telefónica ha comunicado que van a intentar derivar todo el tráfico de datos por otras vias hasta que se pueda reponer el cable submarino de esta línea.

Habilitados números de emergencia provisionales tras la ruptura de la fibra
Comentarios