viernes. 29.03.2024

A una semana del inicio, oficialmente, de campaña electoral, los partido políticos van presentando ante sus afiliados sus listas de candidatos así como sus programas, con los que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

El salón de la quinta planta del hotel Puerta de África ha sido el escenario elegido por el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) para presentar sus candidaturas a la Asamblea de Ceuta ante su militancia, en su gran mayoría mujeres, en la que la líder de la formación localista ha sido recibida entre vítores y aplausos, al igual que el resto de integrantes de la lista electoral.

Al grito de "¡presidenta, presidenta!", Fatima Hamed agradeció que la militancia les haya arropado en este acto. "Estamos con una candidatura que representa a la gente", señalaba la número 1 de la formación localista, apuntando que "es fundamental" la implicación de la ciudadanía en las urnas.

La líder de MDyC hacía inciso en referencia a las "visitas" de políticos llegados desde Madrid para hacer campaña, señalando que ninguno de ellos "hace noche en Ceuta", significando, con ese hecho, lo "poco que les importa Ceuta". "Vienen a hacer la foto y se van" indicaba Hamed apuntando a "la poca empatía" que los 'visitantes' tienen con los ceutíes.

"Queremos que en Ceuta quien está bien, esté mejor y quien esté mal, deje de estarlo" ha sido una de las reflexiones de la líder de MDyC que más ha aplaudido la militancia del Movimiento junto con la reseña que ha hecho Hamed sobre los insultos de la "ultraderecha" que ha indicado que van dirigidos "a todos" señalando hacia los asistentes al acto.

"Apoyar el movimiento por la renovación, por la transparencia" ha pedido Fatima Hamed para tener una "oportunidad" para gobernar, tejiendo "una tela de araña en toda Ceuta para movilizarnos todos" porque desconocen lo que puede pasar "si gobiernan otros", pidiendo fuerza e integridad y que no "entréis al trapo del juego sucio".

"Llenar las urnas de ilusión, esperanza y futuro" ha proclamado Hamed, asegurando que "sois y tenéis la llave del cambio y la tenéis en vuestras manos, saliendo a ganar., porque nos lo creemos", una arenga que ha sido muy aplaudida por la militancia, para dar "una lección en las urnas a los que nos miran por encima del hombro, y que quieren borrarnos del mapa" ha incidido la líder de MDyC, señalando a los "racistas", que los "no soportan que una mujer, musulmana y con velo, pueda gobernar en Ceuta", una proclama que ha recibido un "tú puedes" y que ha tenido como colofón, Hamed formulado su deseo: "yo quiero ser la primera presidenta de Ceuta".

Con un "¡Fati, presidenta", la militancia ha pasado a disfrutar de un aperitivo que compartido con los candidatos de MDyC a la presidencia de la Ciudad, en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Presentación de la candidatura de MDYC
Presentación de la candidatura de MDYC

Candidaturas de MDyC a las elecciones del 28 de mayo

Fatima se ha rodeado de personas de su más absoluta confianza, como es su número 3, Nadia Mohamed una de sus manos derechas durante la actual legislatura, Su actual compañero de bancada en la Asamblea de Ceuta, Youssef Mebroud, ausente en el acto de presentación de candidaturas, ha pasado al número 8 de la lista.

  1. Fatima Hamed Hossain
  2. Abdelkader Abdeselam Liasid
  3. Nadia Mohamed Abdel Lah
  4. Mohamed Mohamed Ali Duas
  5. Samia Hossain Hamido
  6. Hutman Jotar Ahmed
  7. Nasiha Mohamed Abdel Lah
  8. Youssef Mebroud Mohamed
  9. Fatima Sohora Mohamed Abselam
  10. Hamido Layasi Lahasen Chellaf
  11. Karima Al Lal Ali
  12. Abdelasis Ali Layachi
  13. Mariam Mohamed Taieb
  14. Abdelhuahed Mehdi Mohamed
  15. Maria Isabel Mayorga Navarro
  16. Mohamed Chakir Kaiouch Tuhami
  17. Lubna Hamido Mohamed
  18. Nordin Mustafa Ali
  19. Erhimo Abselan Al Lal
  20. Hicham Amar Mohamed
  21. Nadia Mohamed Mohamed
  22. Yunes Ahmed Garabed
  23. Nadia Lachmi Mesaud
  24. Fadua Abdel Lah Habib
  25. Abdela Mohamed Hamed

Suplentes

  1. Lotfi Abdeselam Ahmed
  2. Fatima Sohora Abdeselam Emfeddal
  3. Aicha Mohamed Mohamed

 

Hamed: "Quiero ser la primera presidenta de Ceuta"