miércoles. 24.04.2024

El PSOE de Ceuta invita "a los progresistas ceutíes a sumase al 'Encuentro con l@s socialistas' de Hana Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, este martes 18 de julio a las 18.00 horas en el salón Tropical del Hotel 'Ceuta Puerta de África', en la cuarta planta".


Hana Jalloul compartirá "un coloquio con los candidatos al Congreso y al Senado por Ceuta, Adil Mohamed y Blanca Gómez y Miguel señor respectivamente, y analizarán el papel de Ceuta ante las Elecciones Generales del próximo 23 de julio". Jalloul apoyará a los socialistas locales en la recta final de la campaña.

De padre libanés y madre española y nacida en Zaragoza, pasó su infancia entre la localidad oscense de Sabiñánigo y Madrid. Precisamente, en la capital del Reino tuvo su primer cargo electo, puesto que logró acceder al escaño en el Parlamento regional en las Elecciones regionales de 2019. Fue nombrada  portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo.


Abandonó su escaño regional el 30 de enero de 2020 tras ser nombrada secretaria de Estado de Migraciones en el segundo gobierno de Pedro Sánchez.7 Cesó el 31 de marzo de 2021 tras anunciarse días antes su inclusión como número dos de la lista del PSOE en las elecciones anticipadas a la Asamblea de Madrid de 2021. Tras las elecciones, y ante la renuncia del número uno de la lista, Ángel Gabilondo, fue nombrada portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. Abandonó dicho cargo tras las primarias del PSOE-M, en las que el exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, salió victorioso, siendo poco después designado nuevo portavoz socialista. Con anterioridad, fue asesora del ex delegado del Gobierno y posterior ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. En la actualidad, ocupa el cargo de secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE.

 

Hana Jalloul apoyará mañana a sus compañeros del PSOE ceutí