martes. 16.04.2024

La secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE de Ceuta, Hanan Ahmed, repasa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer algunos de los aspectos más candentes entorno a la igualdad y las políticas de mujer. Entre otras, la polémica por la Ley del Sólo Sí es Sí. Sin esconderse considera que “la propuesta es muy buena. La hemos apoyado desde el principio, Pero a la hora de hacer cumplir la Ley, puede que haya, como aveces pasa, ciertos flecos en los que se pueden quedar en el aire cuestiones a la interpretación en el nivel de los jueces. Yo creo que siempre es de sabios rectificar. Somos humanos, la Ley está ahí, es una ley estupenda, apoyada inicialmente por el PSOE, pero siempre se puede mejorar y si hay aspectos que mejorar ¿por qué no?”.

En ese sentido otro de los aspectos que ha hecho correr ríos de tinta esta semana es que la norma se ha modificado con los apoyos del PP y sin los de Unidas Podemos. Ahmed le resta importancia a los apoyos: “Siempre hemos defendido el papel de la mujer en nuestra sociedad, el papel protagonista. De la forma que quieras con el PP, como PSOE, en solitario… Si creemos que necesitamos modificar algo en beneficio de las mujeres ¿por qué no? No hay que quedarse con la coletilla de quién apoya esta modificación, lo que hay es que apoyar a las mujeres siempre, eso es así, venga de donde venga”, ha defendido.

En la misma línea defiende la Ley Trans. Para que cada cual pueda ejercer su libertad individual de expresarse y escoger su identidad sea cual sea.

Ahmed es de las que aboga por practicar y reivindicar el feminismo cada día, no sólo el 8M, aunque convenga en que es un día para “darle muchísima más visibilidad” al movimiento feminista y a las desigualdades aún por limar de las mujeres respecto a los hombres.

Además reivindica la apuesta clara de su partido, también en Ceuta, de darle mando y protagonismo a las mujeres, como ejemplo ella misma o su compañera Sumaya Ahmed.

 

Hanan Ahmed (PSOE): “La Ley es buena, pero había ciertos flecos y siempre es de sabios...