jueves. 28.03.2024

Pedro Sánchez anunció su intención de visitar Ceuta tras que el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, le reclamase una mayor presencia de ministros en la Ciudad Autónoma. Así lo ha explicado este último a Ceuta Televisión, que aún sin concretar si la visita de Sánchez será de Estado o partido, si deja entrever que tendrá un carácter institucional.

 

El anuncio se produjo en un almuerzo en Moncloa con varios dirigentes socialistas que no gobiernan en sus respectivas autonomías. Sánchez mostró, según Hernández, un gran conocimiento de los problemas de Ceuta.

 

También se analizaron otra serie de circunstancias, como el reciente resultado de las autonómicas andaluzas, la situación en Cataluña o la irrupción de VOX en el tablero nacional. Hernández ha encontrado a Pedro Sánchez con ganas de agotar la legislatura.

 

De organizar Moncloa la visita de Sánchez -condicionada a un relajamiento previo de la agenda del presidente en materia internacional, frenética tras las reuniones con motivo del Brexit-, sería el tercer presidente del Gobierno tras Suaárez en 1980 y Rodríguez Zapatero en 2007 en visitar Ceuta en democracia. A actos puramente electorales vinieron José María Aznar en 2000 y 2004 y Mariano Rajoy en 2016.

Hernández deja entrever que la visita de Sánchez tendrá carácter institucional