domingo. 16.06.2024
RECEPCIÓN

Hidalgo pide a los participantes del Erasmus + que sean "embajadores de Ceuta"

El director general de Comercio, Turismo y Empleo de la Ciudad, Juan Antonio Hidalgo, ha recibido esta tarde a los participantes en el encuentro de universidades asociadas a la UGR en el marco del programa Erasmus Plus. En un acto sencillo, Hidalgo les ha pedido que sean embajadores de Ceuta "allá donde vayan".
Foto de familia tras la recepción / Juanjo Coronado
Foto de familia tras la recepción / Juanjo Coronado

El director general de Comercio, Turismo y Empleo de la Ciudad, Juan Antonio Hidalgo, ha pedido esta tarde a los participantes en la II Semana Internacional de Formación para Personal de Universidades Socias (Staff Training Week) del programa Erasmus+ que sean "embajadores de Ceuta, allá dionde vayáis". Lo ha hecho en el marco de una breve recepción que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico.

En su intervención, Hidalgo ha destacado algunos hitos de la historia de Ceuta, desde los fenicios hasta la llegada de los portugueses, así como el especial carácter que el mar imprime a la ciudad. Destacó, por ejemplo, que en lugares concretos como el Monte Hacho, se unan tanto el Mediterráneo como el Atlántico.

Los visitantes escuchan atentos a Hidalgo / Juanjo Coronado
Los visitantes escuchan atentos a Hidalgo / Juanjo Coronado

"Posiblemente, muchos de vosotros no sabíais donde estaba Ceuta, pero ahora os pido que seais nuestros embajadores cuando volvais a vuestros lugares de origen", insistió Hidalgo, que también explicó algunos detalles sobre el Salón del Trono y la antiguedad del edificio.

Juan Antonio Hidalgo, durante su alocución / Juanjo Coronado
Juan Antonio Hidalgo, durante su alocución / Juanjo Coronado

 La Semana de Formación está dirigida al personal académico y de administración y servicios de universidades asociadas a la UGR, tanto de la UE como de otros países, y tiene como objetivo dotar a profesores, responsables de relaciones internacionales y coordinadores Erasmus de los últimos conocimientos y metodologías en materia de aprendizaje semipresencial.  Las jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, las Facultades de Ciencias de la Salud y de Educación, Economía y Tecnología del campus de Ceuta, y cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma, según recordaba la Ciudad Autónoma. Han participado representantes de universidades no solo de nuestro entorno, sino de otras latitudes menos habituales como puedan ser Mozambique u otros países africanos. La jornada concluyó con una visita a la Puerta Califal y a las Murallas Reales.

Hidalgo pide a los participantes del Erasmus + que sean "embajadores de Ceuta"