miércoles. 28.09.2022
SANIDAD

El Hospital retomará esta semana las sesiones de quimio

El Hospital Universitario de Ceuta retomará este miércoles las sesiones de quimioterapia. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes sanitarias. Esta semana se va a instalar un motor, perteneciente al laboratorio, de modo provisional, hasta que los técnicos instalen el nuevo de la campana citostática.
Hospital Universitario / Archivo
Hospital Universitario / Archivo

Las sesiones de quimioterapia volverán a impartirse este miércoles en el Hospital Universitario. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes sanitarias. De momento, con un motor provisional para la campana citostática: el que pertenece al Laboratorio. Las últimas horas han sido de prueba, y este motor ha recibido el visto bueno.

De este modo, las sesiones de quimioterapia se reandarán este miércoles. Desde INGESA se quiere enviar a los pacientes un mensaje de tranquilidad: "van a retomarse todas las sesiones. Si es necesario suministrarlas en la tarde del viernes y el sábado por la mañana, se hará, pero nadie se va a quedar sin quimio", explican las fuentes consultadas.

No obstante "es un Plan B, una solución provisional. En los próximos días, los técnicos de la empresa encargada vendrán a Ceuta para instalar un nuevo motor, pero hasta ese momento, vamos a usar esta medida que cuenta con todos los parámetros sanitarios".

Desde INGESA se insiste en "pedir disculpas a los afectados", por el posible perjuicio causado.

El Hospital retomará esta semana las sesiones de quimio
Comentarios