viernes. 19.04.2024

Cayetana Aguirre, arquitecta y líder del área de estudios y proyectos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), ha visitado este lunes, 8 de mayo, el Hospital Universitario de Ceuta para analizar el proyecto de construcción de una helisuperficie, también conocida como helipad.

La incorporación de este helipad en el Hospital Universitario de Ceuta mejorará significativamente la atención médica en situaciones críticas, permitiendo a los servicios de emergencia aterrizar directamente en el hospital. Esto reducirá el tiempo de traslado y aumentará las posibilidades de supervivencia de los pacientes. La helisuperficie, que requerirá una inversión inicial de aproximadamente 600.000 euros, se construirá siguiendo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Aguirre enfatizó la importancia de una planificación cuidadosa en la construcción de la helisuperficie, teniendo en cuenta el espacio disponible, la ubicación, la altura adecuada y la obtención de los permisos y regulaciones necesarios.

Durante su visita, la arquitecta se reunió con representantes de diversos organismos para evaluar y aprobar solicitudes, así como para determinar la ubicación exacta del helipad dentro del hospital universitario. La primera opción de ubicación se ha establecido en la fachada sur del edificio de hospitalización.

Este proyecto representa un avance significativo en la atención médica de Ceuta y un compromiso continuo por parte de INGESA para mejorar las instalaciones y servicios de salud en la región.

INGESA analiza el proyecto de construcción de una helisuperficie en el techo del hospital