viernes. 01.03.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) desea expresar su "plena confianza y apoyo a los profesionales sanitarios que, con dedicación y compromiso, son el pilar de nuestra salud pública. Médicos, enfermeras, técnicos y otros trabajadores del sector son fundamentales para ofrecer cuidados preventivos, diagnósticos y terapéuticos que no solo salvan vidas, sino que también previenen la propagación de enfermedades", señala INGESA en un comunicado. En situaciones de emergencia, ya sean accidentes, desastres naturales o crisis médicas, "nuestros sanitarios han demostrado ser los primeros y más eficaces respondedores. Su capacidad para proporcionar atención crítica es a menudo lo que marca la diferencia entre la vida y la muerte".

Por ello, INGES se "enorgullece" de "comunicar que diariamente, nuestros centros sanitarios atienden a unos 5.500 pacientes, lo que refleja la robustez y eficiencia de nuestro sistema. A pesar de la alta demanda, queremos asegurar al público que nuestro sistema sanitario está lejos de estar presionado o al borde del colapso. Actualmente contamos con una ocupación del 50% de nuestras camas hospitalarias, y hemos proactivamente ampliado el servicio de Urgencias para atender enfermedades infecciosas de alto riesgo y otras contingencias".

En "una muestra de previsión y cuidado hacia nuestra sociedad, hemos de recordar que se incrementaron en 29 las camas disponibles en el servicio de Urgencias del hospital. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso continuo con la mejora y fortalecimiento del sistema sanitario. Desde INGESA "hacemos un llamado a la prudencia para evitar generar un clima de alarma innecesario entre la población. Estamos comprometidos con la transparencia y la mejora continua, y seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que nuestro sistema sanitario no solo cumpla, sino que supere las expectativas de nuestra sociedad".

INGESA cifra en 5.500 los pacientes a los que atiende diariamente