Durante el último mes, 151 inmigrantes han llegado a nuestra ciudad, según los datos del Ministerio de Interior difundidos a lo largo del pasado fin de semana. La mayoría de ellos, 130, lo ha hecho por vía terrestre, según la estadística quincenal del departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska.
En concreto y hasta el 14 de septiembre, fecha de la última actulización, han entrado en nuestra ciudad 771 personas desde el inicio del presente año. Por tierra llegaron 717, lo que supone un descenso de 21 personas en comparación con la misma fecha del pasado año, y una caída porcentual del 2'8%.
Por vía marítima se produce el mayor descenso. Hasta mediados de septiembre de 2022 llegaron a Ceuta 76 personas en 19 embarcaciones. Las últimas cifras apuntan a que hasta la semana pasada y desde el 1 de enero lo han hecho 54 a lo largo de pateras, motos de agua o balsas de juguete, lo que se traduce en un descenso del 28'9%.
Los datos de Ceuta, a la baja, contrastan con los nacionales. La llegada de inmigrantes irregulares se acentúa, aumentando en un 17'85% en lo que llevamos de año.